Despido de enfermera por huelga causó bloqueo de calles frente al hospital de Yanahuara

Noticias Avatar

essalud

Aproximadamente 60 enfermeras de Essalud llegaron al hospital de Yanahuara, en marcha de protesta, bloqueando la av. Zamacola, por el despido de la enfermera Ana María Valencia Retamozo como supuesta represalia por la huelga indefinida que vienen acatando. Después de varios minutos de bloqueo, ingresaron al nosocomio donde se movilizaron por los distintos ambientes para mostrar su descontento por lo que consideran una arbitrariedad de parte de la autoridad de Essalud.

Han transcurrido 51 días desde que las enfermeras de Essalud decidieron iniciar una huelga indefinida el pasado 10 de junio. La medida se ejecuta en protesta por las bajas remuneraciones y las condiciones precarias en las que deben trabajar dentro de los centros de salud. La secretaria general del Sindicato de Enfermeras del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, Yenidi Muñoz, denunció que el despido de su compañera Valencia Retamozo, fue una represalia por causa de la huelga.

Yenidi Muñoz aclaró que las causas del despido son falsas, ya que la disposición del directorio se basa en que la enfermera no justificó su ausencia del trabajo durante tres días, por lo que se resolvió apartarla de su trabajo.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE