Dos mil personas bailarán carnaval arequipeño por 474 aniversario de Arequipa

Noticias Avatar

anuncian festejos

En medio de un inusitado temblor, fue presentado esta mañana el programa de actividades por el aniversario de nuestra ciudad. La novedad es la preparación de un acto en el que dos mil personas bailarán el “Carnaval de Arequipa” el día 14 de agosto y con ello lograr un record Guiness que ayude a conseguir la declaratoria de este baile como patrimonio cultural del país.

La presentación de la relación de actividades se llevó a cabo en los Claustros de la Compañía hasta donde acudieron autoridades como el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, el gobernador, Miguel Guzmán y el jefe de la compañía de bomberos, Richard Durand Palacios.

Otra de las actividades anunciadas es la elección de la Reina de Arequipa que tendrá lugar este 25 de julio en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”. Los fondos que se recauden en este evento serán destinados a la compra de equipos para la compañía de bomberos.

El alcalde, Alfredo Zegarra, declaró que para este año se subsanarán los inconvenientes que se generan todos los años en el Corso de la Amistad. “Se reducirán las agrupaciones para que el Corso tenga una duración de 8 horas y no habrá retrasos”, anunció el burgomaestre. Además invocarán a los partidos políticos para que se abstengan de hacer campaña política durante la realización del Corso.

El alcalde presentó el afiche ganador para el aniversario premiando a Carlos Villena Tavera con 2 mil soles.

2 respuestas a “Dos mil personas bailarán carnaval arequipeño por 474 aniversario de Arequipa”

  1. para bailar en el corse es necesario un comite que primero pase «examen» si pasan …desfilan , sino , pena …pal prosimo año será , aplicate bien y lo conseguiras . BAM! problema resuelto

  2. Tortura china 6 horas de pampeñas ininterrumpidamente que sadicos y masoquistas los que se atreven a ir a quemarse con el sol para ese triste espectáculos con carros alegóricos con un poco de aserrin de ultima hora como unica decoracion.Mas…

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE