Elmer Cáceres Llica: «Soy inocente y mantendré la postulación»

Reportajes TV El Búho
candidato regional

Cáceres Llica acompañado de su familia, en conferencia de esta mañana

El ex alcalde de Caylloma y candidato al gobierno regional, Elmer Cáceres Llica, se presentó ante la prensa esta mañana asegurando ser inocente de la imputación por violación sexual por la que fue detenido ayer por el lapso de 24 horas.

Acompañado de su madre y hermana, explicó que sostiene una relación amorosa con la denunciante hace cerca de un mes, por lo que no existiría delito. Se dirigió, especialmente, al padre de la denunciante, José Huillca, a quien le pidió «no ensuciar la política»., dando a entender que la denuncia ser produjo por presiones de él. Añadió que aún ama a la denunciante, pero no dio detalles de los hechos por estar en investigación reservada, según dijo.

En relación al retiro de su candidatura dijo que buscará dialogar con representantes del partido Vamos Perú para insistir en su postulación.

Tras una breve alocución, dijo estar muy agotado por llevar 3 días sin dormir y se excusó de responder preguntas. Se retiró  acompañado de su familia.

CONTRADICCIONES

De otro lado, una serie de contradicciones se pusieron de manifiesto conforme pasaron las horas, desde la explosiva denuncia. Contra lo que se dijo ayer, varias versiones periodísticas señalan que la supuesta agresión sexual se habría producido en un descampado del Cono Norte, no en el departamento de Cáceres. Habría ocurrido luego de que María Huillca (18), estudiante de ingeniería civil de la Universidad Alas Peruanas, habría estado repartiendo volantes y pegando afiches en la zona, supuestamente obligada por Cáceres. La Policía tampoco encontró signos de violencia en el departamento.

Asimismo existe contradicción entre la versión que señaló que Elmer Cáceres la recogió el lunes a las 7 de la mañana, en el ingreso de la UAP, en su camioneta; y la que asegurá que fueron 3 hombres, entre ellos Cáceres, quienes la obligaron a subir a un taxi y la «convencieron» de ir a pegar afiches.

El examen médico legal de la joven encontró lesiones por dígito presión en brazos y muslos, lo que sería compatible con una violación, pero la joven aceptó que el día sábado, en que cumplió 18 años, sostuvo relaciones sexuales con el denunciado en su departamento de Cerro Colorado.

Las investigaciones se llevan con mucha reserva y están a cargo del Ministerio Público.

 

2 respuestas a “Elmer Cáceres Llica: «Soy inocente y mantendré la postulación»”

  1. Avatar isaias olivera dice:

    espero que la prensa siga investigando a este señor al igual que sus conexiones con el sr. John Herrera Ojeda sobrinisimo del alcalde de la joya,,,y su regalo de terrenos en Chilpinilla a cambio logicamente de ganar obras con sus constructoras si es que saliera como presidente…
    al puro estilo Alfredo Zegarra y Angel Linares no???

  2. Avatar pilar dice:

    es lamentable leer una serie de versiones que no se ajustan a la realidad, lo cierto que es que Sr. Elmer Caceres Llica es enamorado de la señorita Yaritza Huillca en el que ella mismo reconoció ser su enamorada y que en varias oportunidades mantuvieron intimidad con su consentimiento. tal como consta en la carpeta fiscal. Entonces de que estamos hablando
    Ahora no seamos ciegos a quien le beneficia la salida abrupta a la candidatura al gobierno regional de quien esta primero en las encuestas y peor aun quien esta detrás toda esta patraña.
    De momento quien hablo abiertamente fue el muchacho Carlos Vega quien se atrevió a decir Elmer Caceres Llica el Violador este joven no tiene nada que perder, y tomemos en cuenta también que todo el tiempo a estado en la camioneta del Sr ERMES OSCCO candidato por Vamos Perú para el distrito de Cerro Colorado aduciendo que el chico es su brazo derecho. La pelota queda en su cancha señores periodistas ya que libremente no se puede manchar honras sin prueba alguna. Y claramente se nota que en este caso hay intereses que el periodismo con su investigación tiene que sacar a la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE