Elmer Cáceres Llica es expulsado de “Vamos Perú” por denuncia de violación

Noticias El Búho

candidato expulsado del partido

El partido político “Vamos Perú”, de alcance nacional, emitió este mediodía un comunicado donde se informa que expulsa a su candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, de la organización política.

La razón es la denuncia que realizó una joven en su contra, esta mañana, por supuesto secuestro seguido de violación, razón por la cual la ex autoridad municipal de Caylloma aún está detenido en la comisaría del distrito de Cerro Colorado.

El líder y fundador del partido “Vamos Perú”, Juan Sotomayor García, explicó la decisión de expulsar a Cáceres Llica, ya que los candidatos que ellos apoyan deben tener una conducta intachable, y ante la denuncia realizada, no pueden avalar su candidatura.

PUEDES VER:  Tía María: Southern Perú se niega a retirarse de Lomas de Cachendo

Sin embargo, según la legislación vigente, una vez inscrita una candidatura, solo el Jurado Nacional de Elecciones podría retirar una candidatura ante una condena firme en el lapso entre su inscripción y el día de las elecciones.

Esta mañana, la joven de iníciales Y.M.H, de 18 años de edad, presentó una denuncia contra Cáceres Llica esta mañana señalando que fue interceptada por él en la mañana del lunes, cuando se dirigía a la universidad. Dijo que la subió contra su voluntad a su camioneta, conduciéndola a su departamento, cerca de la Plaza Las Américas, en Cerro Colorado, donde la mantuvo retenida hasta las 21:30 horas.

PUEDES VER:  Exhortan a Elmer Cáceres ofrecer disculpas a pobladores de La Joya

Al verla llegar en mal estado, sus padres y otros familiares acudieron al departamento de Elmer Cáceres, deteniéndolo para conducirlo a la comisaria, donde sentaron la denuncia. Ambos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de Arequipa, y luego retornaron a la comisaría donde aún se encuentra el detenido.

Cáceres Llica fue inscrito el pasado 7 de julio como candidato a la presidencia del Gobierno Regional por el partido Vamos Perú, luego que fracasara su intento de inscribir el movimiento   Arequipa Cuenta Conmigo, junto al ex alcalde Luis Cáceres Velásquez que ahora postula por Vamos Perú a la alcaldía provincial. Hasta el momento, no ha sido posible obtener la versión del denunciado sobre los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE