Falconí en carrera. Todas las tachas contra candidatura de congresista fueron declaradas infundadas

Noticias Avatar

Marco-Falconi-Picardo

Marco Falconí Picardo, el candidato con mayor número de tachas que registró el Jurado Electoral Especial de Arequipa, quedó absuelto de todas ellas, al haberse declarado infundadas las cuatro tachas que aun quedaban pendientes, en contra de su candidatura al Gobierno Regional de Arequipa.

Las tachas contra el fundador y postulante del movimiento Fuerza Arequipeña fueron presentadas por los ciudadanos Maycol Sánchez Chambi, Álvaro Carrillo Churapa, Luis Zúñiga Alatrista y Abdón Álvarez Monje. Todas ellas por el hecho de que Falconí es congresista electo hasta 2016. Pero según la Resolución Nº 012-2014-JEE-Arequipa, se toma en cuenta la medida cautelar expedida por el juez del séptimo Juzgado Civil de Arequipa en la que se ordena que el JEE de Arequipa permita que el candidato pueda inscribirse, en tanto se resuelve la Acción de Amparo que pone en la balanza su derecho a ser elegido y la irrenunciabilidad del cargo de Congresista.

Una primera tacha presentada por el ciudadano Walter Arce Deza, en contra de Falconí, fue desestimada el pasado 22 de julio por su presentación fuera de tiempo.

De esta forma el Jurado Electoral Especial declara a Marco Falconí como el primer candidato que ha superado la etapa de las tachas y será oficialmente declarado inscrito.

Pero no todo son buenas noticias para Fuerza Arequipeña, debido a que su candidata a la Municipalidad Provincial, Alejandra Aramayo, quedaría fuera de la contienda al haberse confirmado la improcedencia de su candidatura con el rechazo de su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, por falta de pago de una tasa requerida. La candidata ha anunciado que pedirá la nulidad de esta resolución por no haber sido notificada, pero su situación por el momento de su candidatura es Improcedente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE