Falleció la cuarta víctima de la deflagración de camión con gas en la variante de Uchumayo

Noticias El Búho
Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La Gerencia de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud dio a conocer ayer que el paciente que se hallaba en cuidados intensivos, Adán Miranda Quispe, de 59 años, falleció a las 03:20 de la madrugada en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, debido a las graves lesiones que presentaba como consecuencia de la explosión del cisterna en la Variante de Uchumayo el pasado 23 de junio.

Miranda Quispe resultó con el 65% del cuerpo quemado cuando conducía su vehículo en las cercanías del lugar. Su fallecimiento se debió a una falla orgánica y shock séptico. El paciente permaneció 20 días hospitalizado y en estado grave, sumándose ahora al ingeniero Dante Lecca y a los periodistas Mitsu Alvarado y Carlos Juárez, fallecidos también tras varios días de agonía después del accidente que dejó un total de 15 heridos.

En EsSalud Arequipa actualmente se encuentran internados los bomberos Manuel Eugenio Ayala Granda y Alex Mendoza Vizcardo. Ambos se encuentran estables en el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital y serían dados de alta en los próximos días. Los otros heridos, internados en el hospital Honorio Delgado, también se hallan en proceso de recuperación.

Como se sabe, el pasado 23 de junio, un camión cisterna cargado de gas que circulaba por la zona de obras de la Variante de Uchumayo, sufrió un accidente que provocó la fuga del gas, tras lo cual se produjo una deflagración que se extendió a 200 metros a la redonda afectando a las víctimas en diversos grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE