Falleció periodista Mitsu Alvarado, segunda víctima de la explosión de camión cisterna

Noticias

periodista fallecida tras accidente

Su estado era crítico desde el viernes en que presentó insuficiencia respiratoria. El fallecimiento de su compañero de labores, Carlos Juárez, el sábado, hizo prever el inevitable desenlace. La reportera del canal Tv Unsa, Mitsu Alvarado Soto, no pudo resistir por más tiempo las quemaduras que comprometieron el 85% de su cuerpo y esta mañana a las 5:30 sufrió un paro cardio respiratorio que puso fin a sus sufrimientos.

Familiares y amigos tomaron la noticia con resignación, sin dejar de recordar la juventud y entrega de la joven que hizo toda su carrera, desde practicante, en la televisora de la Universidad Nacional de San Agustín. Su contrato se formalizó recién dos meses atrás, por lo que su seguro de salud no estaba activo hasta que se produjo la emergencia.

Egresada de la promoción 2012 de la carrera de Periodismo de la Universidad Nacional de San Agustín, se quedó laborando en esa televisora por sus cualidades y responsabilidad, ya que siempre su una alumna destacada.

Cientos de mensajes de pesar circulan hoy por las redes sociales lamentando la tragedia ocasionada por la explosión de un camión cisterna cargado con gas el pasado 23 de junio, el cual afectó a 15 personas. Los más graves fueron los dos periodistas fallecidos, mientras aún están hospitalizados bomberos y obreros de construcción civil que se encontraban en la zona.

En el hospital Honorio Delgado aún continúan internados el bombero Cristhoper Choque Paredes y los obreros Miguel Amaru Catacora, Jhon Rivera Tapia y Dante Lecca.

En el hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo de Essalud permanecen internados los bomberos, Manuel Ayala Granda (51), quien saldría de alta en los próximos días; Alex Mendoza Vizcardo (43) quien presenta una leve mejoría; y el obrero Adán Miranda Quispe (59), quien se encuentra en estado crítico.

El velorio de Mitsu será en el velatorio Cristo Rey a partir de las 5 de esta tarde y el entierro tendrá lugar mañana a las 3 pm. en el cementerio La Apacheta.

6 respuestas a “Falleció periodista Mitsu Alvarado, segunda víctima de la explosión de camión cisterna”

  1. Pero qué pena,nadie habla del chofer y la empresa que provocaron el desastre

  2. Mis condolencias, que descansen en paz ambos compañeros agustinos, al menos ya no tendrán ese horrible sufrimiento.

  3. Juan Francisco Portilla Alvarado dice:

    Profunda tristeza deja en estos momentos el penoso acontecimiento que trae de consecuencia una fatídica muerte mas, descansa en paz Mitzu.
    Una prueba mas que nos hace pensar que tengamos que esperar estas tragedias para esclarecer en donde seguimos fallando.
    Héroes en esta tragedia, periodistas, bomberos, brigadistas y otros, los que padecieron tremendo siniestro, que se pudo evitar. Todo accidente antrópico es evitable , falta control en los que iniciaron el árbol de causas del siniestro y en los que tienen que ver con la labor de la prevención y en el seguimiento de quienes son responsables de las operaciones y supervisión del transporte y almacenamiento de sustancias y equipos de alto riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE