Falleció tercera víctima del accidente de camión cisterna. Conductor no estaba autorizado a circular por esa vía

Noticias Avatar

tercera víctima del camión cisterna

A las 9:15 horas de hoy falleció el ingeniero mecánico Dante Lecca García, de 24 años de edad, hijo del poeta Dante Lecca Lozano. Su deceso fue causado por un shock séptico, derivado del hecho de que tenía el 59% del cuerpo quemado. Es la tercera víctima del accidente del camión cisterna.

Entre tanto, las investigaciones continúan acerca de las causas que motivaron la deflagración el pasado 23 de junio, luego que un cisterna que contenía 14 mil galones de GLP se despistara y se produjera la fuga de gas. Hasta el momento, el encargado de la obra que realiza el Gobierno Regional en la Variante de Uchumayo, Oscar Pinto Gómez, fue tajante al declarar que el conductor del cisterna, Celestino Salinas Salas, desobedeció al vigía de la zona, ingresando a una vía donde no estaba autorizado el tránsito de vehículos, pues se encontraba a desnivel.

Al ingresar a esta vía el cisterna de la empresa Beneton Trans E.I.R.L, de placa V2N-990 con tracto C1Q-920, aproximadamente a las 10 de la mañana, las llantas del pesado vehículo encallaron en un montículo de arena, produciéndose la ruptura de una válvula. Ello ocasionó la inmediata fuga del GLP, momento en que el conductor informó a la empresa sobre el accidente para iniciar el protocolo de seguridad.

Pinto Gómez, junto con el encargado de seguridad de la obra, Dante Retamozo Gonzales, aseguraron que iniciaron el plan de emergencia, alejando a todas las personas 500 metros del cisterna, e informando inmediatamente a los bomberos y policías.

Luego de ello, dijo Pinto Gómez, estuvieron a disposición de las medidas que tomaran los bomberos y policías. Toda la información se ha remitido a Miluska Alvarado, de la Primera Fiscalía Corporativa de Hunter, donde se realiza la investigación del accidente.

3 respuestas a “Falleció tercera víctima del accidente de camión cisterna. Conductor no estaba autorizado a circular por esa vía”

  1. Avatar Vidal dice:

    TODO EL PESO DE LA LEY A ESE IRRESPONSABLE «ASESINO DE JOVENES INOCENTES Y PROFESIONALES» Y DEMAS VICTIMAS HERIDAS Y A LA EMPRESA POR NO EVALUAR LOS CONDUCTORES QUE TIENE, CON CAPACIDAD Y NO INCAPACES, CLARO COMO PAGAN MISERIAS, TIENEN A CONDUCTORES COMO ESTE CRIMINAL…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE