Falsificaron firma para aprobar informe de factibilidad Arequipa – La Joya

Noticias

irregularidades

Re

Los documentos firmados por el ex subgerente de la Oficina de Formulación de Proyectos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Víctor Mantilla, fueron falsificados, aseguró el ex funcionario, con lo que se incrementa el número de irregularidades en la cuestionada obra. Mantilla admitió ante la fiscalía que el informe final del expediente de factibilidad de la segunda fase de la carretera Arequipa- La joya no fue firmado por él.

La suplantación del ex funcionario Víctor Mantilla, para la rúbrica de los documentos, viene siendo investigada por la Fiscalía Penal de Paucarpata. En ella se involucra a funcionarios del GRA y a trabajadores del consorcio “Estudios Proyectos y Planificación S.A. y Clothos SL”, quienes fueron los que diseñaron dicho documento.

El expediente de factibilidad contaba con, por lo menos, 36 observaciones antes de ser aprobado, según los interrogatorios realizados a diversos testigos, y no se ha podido constatar que dichas observaciones fueron subsanadas antes de su aprobación. Víctor Mantilla asegura que el ingeniero Edson Rosas fue quien firmó sin su autorización y, aparentemente, no tomó en cuenta las observaciones.

El actual subgerente de Ejecución de Proyectos de Inversión del GRA, Miguel Luque Plata, se defendió ante la fiscal, Aida Cárdenas, asegurando que en aquel momento él se desempeñaba como evaluador en el área de Transporte de la Subgerencia de Formulación de Proyectos, cumpliendo con su labor al advertir dichas observaciones, sin saber si antes de su aprobación final lograron subsanarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE