Filtraciones de Majes I ponen en riesgo abastecimiento de leche a nivel nacional dice Gloria

Noticias

 

Planta de Leche Gloria en Majes

Planta de Leche Gloria en Majes

La empresa Gloria informó que, debido a las filtraciones ocurridas en el proyecto Majes I, el abastecimiento de leche puede verse seriamente afectado, ya que están provocando continuos deslizamientos, especialmente en las zonas aledañas al kilometro 930 de la Panamericana Sur, en cuyas cercanías se ubica su planta de procesamiento.

Las filtraciones han ocasionado que este tramo de la carretera se vea afectada, así como el canal de regadío que abastece de agua a 2 mil 730 hectáreas, lo que afecta a los ganaderos, jornaleros y a los mismos agricultores que proveen de insumos a la empresa Gloria. La planta de recepción de leche, Agroindustrial del Perú, también ha visto perturbada su actividad, ya que diariamente deben recibir 800 mil litros de leche.

Ante la grave situación que las filtraciones de Majes I han provocado a la compañía Gloria, están haciendo un llamado a las autoridades, ya que no solo se afecta a la empresa, sino que se ven comprometidos más de 11 mil 500 familias ganaderas y 60 mil que dan soporte a la ganadería. No sólo la producción, sino el transporte se vería afectado si es que estos deslizamientos continúan mermando el tramo 930 de la Panamericana Sur.

Como se ha dado a conocer, estas filtraciones provienen del exceso de riego en las parcelas del proyecto Majes, dado el tipo de terreno, lo que ha causado el abandono del valle de Siguas y un inminente peligro para el valle de Quilca, por el empozamiento del agua en el subsuelo que provoca deslizamientos en toda la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE