Fiscalía abre investigación a Juan Manuel Guillén y Esteban Valdez por promover invasiones

Noticias El Búho

acusados

El presidente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Juan Manuel Guillén Benavides, junto al ex titular de Ordenamiento Territorial, Esteban Valdez, serán investigados por la Segunda Fiscalía Provincial Penal por el delito de abuso de autoridad y contra la fe pública, ya que Esteban Valdez presuntamente promovió las invasiones de predios del Estado con anuencia del presidente.

A la denuncia se ha adjuntado el audio presentado por el congresista Marco Falconí, en el que Valdez se compromete a entregar los títulos de propiedad a los invasores en su condición de Jefe de la Oficina de Ordenamiento territorial del GRA. Este audio fue grabado en una reunión realizada el pasado 27 de enero de 2013 con miembros de la Asociación de Vivienda Ecológica Nueva Quequeña.

La denuncia compromete también al presidente del GRA, Juan Manuel Guillén, por -supuestamente- no haber resguardado debidamente los terrenos del Estado. La investigación tendrá una duración de 60 días, según explicó el representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, Sandro Paredes Quiroz, quien detalló que será citado todo funcionario que esté involucrado de alguna forma con el caso de las invasiones.

La fecha para que rindan su declaración las autoridades ya fueron determinadas. El día 17 de este mes a las 15:00 horas deberá acudir a la fiscalía Juan Manuel Guillén, y al día siguiente a la misma hora se deberá presentar Esteban Valdez. La declaración del denunciante, Ricardo Burgos Macedo, será el día 17 a las 09:00 horas, según informó Sandro Paredes.

2 respuestas a “Fiscalía abre investigación a Juan Manuel Guillén y Esteban Valdez por promover invasiones”

  1. Avatar alberto dice:

    ya era hora

  2. Avatar Julio dice:

    Pero porque no también a tantos que estan fomentando las invasiones en los cerros de Arequipa, por ejemplo por los cerros de Yumina que ahí no hay Autoridad alguna que pare las invasiones; muchos trafícan con dichos terrenos del estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE