Fiscalía citará a consejeros regionales para declarar en investigaciones al GRA

Noticias

serán citados a fiscalía

Se vienen investigando cinco presuntos actos de corrupción dentro del Gobierno Regional de Arequipa, por lo que la Fiscalía Provincial Penal de Paucarpata ha citado a los miembros del Consejo Regional para rendir su manifestación. Junto a ellos deberán apersonarse especialistas y técnicos que hayan formado parte de los proyectos del GRA que se vienen investigando.

El primer citado es el consejero regional Henry Ibáñez Barreda, quien denunció públicamente irregularidades en el desarrollo de la construcción de la carretera Arequipa – La Joya, al realizar la licitación para el segundo tramo. Asimismo, por la aprobación de pagos que, a su juicio, resultan irregulares o sospechosos.

Las investigaciones están a cargo de la fiscal Aida Cárdenas, quien también viene siguiendo el caso de los sobrecostos en la construcción del puente Chilina y las adquisiciones de predios para permitir su construcción que es un expediente diferente centrado en los altos costos de las últimas adquisiciones y el hecho que fueran negociadas por el propio presidente regional.

Por su parte, Susana Cervantes Castro, procuradora anticorrupción de Arequipa, explicó que el Gobierno Regional de Arequipa también viene siendo investigado por la irregular compra de 20 mil gorros que tuvo un costo de 170 mil soles, al igual que los negocios que mantenía con el GRA el chofer de Juan Manuel Guillén, Nelson Mamani, y sus familiares a través de una empresa.

Finalmente Cervantes Castro informó que hay una nueva denuncia contra el el GRA cuya investigación se ha iniciado, pero no dio más detalles porque dijo era reservado. Ella esperará los resultados de las indagaciones de la Fiscalía para iniciar las denuncias respectivas.

La Procuraduría también inició una investigación contra la Municipalidad Provincial de Arequipa, por la construcción del parque jurásico en el distrito de Yura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE