Fiscalía y Procuraduría realizan inspección en carretera Arequipa – La Joya. Investigación a cargo de fiscales de Lima

Noticias Avatar

investiga fiscalía

Luego de iniciarse las investigaciones sobre las irregularidades denunciadas en la carretera Arequipa – La Joya, ayer a las 10 de la mañana se realizó la primera inspección in situ, por parte de las autoridades. A la diligencia acudieron la Fiscal Penal de Paucarpata, Aida Cárdenas Cuba, la titular de la Procuraduría Anticorrupción, Tatiana Cervantes, ingenieros del Gobierno Regional, agentes policiales de la Dirección Contra la Corrupción y el abogado Héctor Luque, representante legal del presidente del GRA, Juan Manuel Guillen.

La inspección involucra los 17 kilómetros ya construidos de la obra, que se inicia en la quebrada del Rio Chili, hasta el kilometro 4, donde permanecieron aproximadamente dos horas. Sin embargo, al no acudir los peritos de la Contraloría de la República, quienes debían verificar las características técnicas de la obra, no se completó la diligencia que se consideró solo como inspección ocular.

Dentro de la investigación, se ha programado para la siguiente semana recibir las declaraciones de los ingenieros Miguel Luque y René Huanca, del Gobierno Regional que participaron en la evaluación de esta obra así como de Marisella Paredes, subgerente de Proyectos de Inversión del GRA.

Tras la diligencia, Aída Cárdenas confirmó que la investigación será llevada por la fiscalía supranacional anticorrupción, que viene coordinando directamente con su despacho la realización de ciertas diligencias. Se espera la llegada de dos fiscales especializados en los siguientes días, debido a que el caso está siendo impulsado desde la Fiscalía de la Nación y comprenderá otras denuncias como la obra del Puente Chilina, las contrataciones realizadas por el ex chofer de Juan Manuel Guillén, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE