[FOTOS] JEE aún debe revisar doscientas listas que se presentaron el último día

Noticias

Un total de 357 listas de candidatos se presentaron hasta la hora límite del último día de inscripciones, según el cronograma electoral. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa-Islay, recibió las listas de última hora, sin dar conformidad por el apremio del tiempo, lo que se hará en las siguientes horas.

De estas listas, 18 son para el gobierno regional (presidente, vicepresidente y 10 consejeros); 19 son para la municipalidad provincial de Arequipa (alcalde y 15 regidores); y 320 listas en los 29 distritos de la jurisdicción, según dio cuenta María Concha, presidenta del JEE Arequipa.

Al respecto dijo que el personal con el que actualmente cuenta (20) no será suficiente para terminar de revisar las información consignada en las 357 listas presentadas en su despacho, por lo que solicitó más personal al Jurado Nacional de Elecciones.

Hasta el momento, el JEE de Arequipa-Islay tiene pendiente la revisión y verificación de 200 listas que fueron presentadas el último día. Otros 100 expedientes están en proceso de calificación y 57 ya fueron habilitados por haber presentado sus listas con anticipación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE