Gobierno Regional de Arequipa dispone iniciar juicios contra invasores

Noticias Avatar

invasores-de-terrenos

La Procuraduría Regional iniciará procesos judiciales contra los invasores, luego que el presidente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Juan Manuel Guillén Benavides, aprobara la Resolución Ejecutiva Regional Nº 497-2014-GRA/PR, firmada el 27 de junio, aunque no incluye los terrenos ocupados en las cercanías a la pista Arequipa – La Joya.

Publicidad

La información de los terrenos ocupados ilegalmente lo viene elaborando el gerente de Ordenamiento Territorial, Bernardo Alvarado, quien declaró que cuentan con 30 días para concluir este proceso y enviarlo al Procurador, el cual iniciará las denuncias respectivas. El plazo vencerá la primera semana de agosto.

Los procesos judiciales no serán contra personas, sino contra las asociaciones que han traficado con los terrenos. No se incluye a los que se empadronaron en el GRA, quienes se encuentran en las cercanías de la carretera Arequipa – La Joya. Alvarado aclaró que los empadronados se encuentran en una Mesa de Trabajo, los cuales están siguiendo un proceso distinto para legalizar su situación. La ocupación de los invasores ilegales se inició en los terrenos del distrito de Yura, continuándose en la periferia de la ciudad y posteriormente en las provincias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE