Guillén Benavides: “Soy el presidente, pero no sé nada”

Noticias

presidente GRA

Asegurando desconocer todo lo relacionado con los gorros del Puente Chilina y los documentos que se hallaron en operativo fiscal, el presidente regional, Juan Manuel Guillén, dispuso iniciar un proceso administrativo a la ingeniera  Rosalía Escobar Llanque, funcionaria del Área de Proyectos Estratégicos, en cuyo domicilio se  encontraron bienes que pertenecerían al GRA.

En escueto comunicado de la Oficina de Imagen Institucional, se dice que la autoridad regional, “tras considerar el hecho como una falta administrativa grave, dispuso también una investigación exhaustiva para determinar si existirían más implicados en esta irregularidad y entablarles proceso administrativo”.

Las investigaciones durarán entre tres o cuatro días, tras lo cual se determinarán las sanciones que correspondan, finaliza el comunicado. También se informó que se constituirá una Comisión Especial para encargarse de estas investigaciones administrativas, dado que la determinación de si existe delito y su tipificación, corresponde al Ministerio Público.

Guillén Benavides, sin embargo, no estuvo disponible para la prensa, después de un breve periodo de apertura, tras el cúmulo de denuncias de los que su gestión fue objeto en diversos medios de comunicación. Lo mismo ocurrió con Sarah Peña, jefa del proyecto Puente Chilina y la propia Rosalía Escobar. Ningún funcionario del GRA ofreció explicaciones del hecho, mientras el gerente general titular se encuentra en China haciendo un taller sobre gestión pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE