Guillén responde ante Fiscalía por invasiones y marca distancia con Esteban Valdez

Noticias El Búho

Juan-Manuel-Guillén-Benavides

La Segunda Fiscalía Provincial Penal citó al presidente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Juan Manuel Guillén, para que responda sobre la ola de invasiones de terrenos, acusado de haber promovido estos actos. En su declaración negó responsabilidad en las invasiones y agregó que el ex funcionario, Esteban Valdez, deberá aclarar su participación luego de hacerse público un audio que lo compromete.

Guillén Benavides aseguró que cumplió con su responsabilidad al denunciar a los invasores ante la Procuraduría, habiendo aproximadamente 50 casos de invasiones de terrenos que fueron investigados por iniciativa del GRA. Según dijo, estas acciones desvirtúan la denuncia por omisión de funciones.

Al ser interrogado por la prensa sobre el caso de su ex chofer, Nelson Mamani, Guillén respondió con notoria incomodidad que, al margen de cómo concluyan las investigaciones, decidió no volver a contratarlo, y reafirmó su posición de desconocer la existencia de la empresa Etranserg S.R.L.; a pesar que Nelson Mamani apeló la sanción que le impuso el Tribunal Administrativo del GRA. Guillén declaró que se encuentra decepcionado por las denuncias en contra de funcionarios que trabajaron en su entorno. Tal sería el caso de Mamani, Rosalía Escobar y, probablemente, el propio gerente Jorge Luis Aguilar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE