Huayco de candidatos en último día de inscripción de candidatos para elecciones de octubre

Noticias

inscripción de candidatos

Hasta el momento, hay solo dos candidatos que postulan a la presidencia del Gobierno Regional que se han inscrito. Se trata de Carlos Leyton quien va por la Alianza para el Progreso de Arequipa, y Marco Falconí, por Fuerza Arequipeña. Elmer Cáceres, candidato por Vamos Perú, no puedo concretar su inscripción por falta de un documento original sobre su renuncia.

Daniel Vera Ballón, candidato de Vamos Arequipa, alianza entre el Apra y la agrupación regional Juntos por el Sur, tampoco consiguió realizar el trámite. Lo mismo ocurrió con Julio Vicente Salas de Acción Popular. Hasta el alcalde Alfredo Zegarra apareció el día sábado por las inmediaciones del Jurado Electoral Especial (JEE), pero para inscribir las candidaturas distritales. Hoy esperan inscribir la candidatura regional y provincial, aunque el postulante a vicepresidente regional, Marcos Hinojosa, renunció.

El JEE de Arequipa atiende a las provincias de Arequipa y de Islay. Otros 4 jurados especiales atienden a las restantes 6 provincias de Arequipa. Ellos tienen sede en Camaná, Cotahuasi, Aplao y Chivay.

Hasta el cierre de la oficina de ayer, ingresaron 100 listas de candidatos a las municipalidades distritales de Arequipa y provinciales de Islay. Son 78 listas distritales de Arequipa, entre ellas la de Simón Balbuena, ex alcalde provincial que postula a Hunter,  mientras que la única lista provincial de Arequipa inscrita es la de Luis Cáceres Velásquez, quien postula por el partido Vamos Perú junto a Elmer Cáceres. Todas las inscripciones están en proceso de trámite. A partir de mañana recién se dará la conformidad final por parte del JEE que debe realizar una segunda verificación. Luego vendrá el periodo de tachas y su respectiva resolución.

Hoy se espera la presencia masiva de los aspirantes, hasta la medianoche en que atenderá el JEE. Será un día de gran actividad puesto que los partidos y movimientos que han realizado lecciones internas llegan, por lo menos, a 15, tanto para el gobierno regional como para la alcaldía provincial de Arequipa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE