Más de 700 listas en toda la región para municipios distritales

Noticias

JEE arequipa

Al acabar las inscripciones de candidatos en el Jurado Electoral Especial de Arequipa, salieron las cifras oficiales de los postulantes a los municipios distritales, superando las expectativas de las autoridades del JEE, en número de listas inscritas. El distrito de Cerro Colorado el que concentra el mayor numero de candidatos, aunque aun pueden ser descartados durante el proceso de evaluación y verificación.

Para las Elecciones Regionales y Municipales, hay 18 candidatos que pretenden alcanzar la alcaldía distrital de Cerro Colorado, 16 candidatos para el distrito de Paucarpata, 16 a Yanahuara, 15 candidatos se enfrentaran por el municipio de José Luis Bustamante y Rivero, igual número para el distrito de Cayma, 13 candidatos inscritos para Alto Selva Alegre, Yura y Socabaya.

La última información emitida por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), indica que las jurisdicciones donde están la mayor cantidad de votantes son los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata. Hoy vence el plazo para que las agrupaciones políticas subsanen las observaciones que el JEE realizó en los expedientes de fórmula de los candidatos. Todas las agrupaciones que figuran actualmente con inscripción “inadmisible” podrán subsanar sus errores, tras lo cual el JEE se pronunciará definitivamente sobre la viabilidad de su inscripción.

Como se sabe, fueron 19 listas presentadas para el municipio provincial y 18 para el Gobierno Regional. Luego, entre listas distritales las 8 provincias de la Región Arequipa, y provinciales de otras jurisdicciones, suman más de 700 listas inscritas en los 5 jurados especiales electorales.

Algunos casos destacables son los de Kelly Álvarez que postularía para Cerro Colorado por Arequipa Renace y, finalmente, no fue inscrita. Asimismo, el caso de Alejandra Aramayo, inscrita por Fuerza Arequipeña con licencia de su partido, el PPC, que quedaría fuera de la contienda al haberse inscrito una lista del partido para la provincial, caso que está en evaluación.

 

Una respuesta a “Más de 700 listas en toda la región para municipios distritales”

  1. Ysaías dice:

    “OBLIGACIÓN OFICIAL DE RESPONSABILIDAD LEGAL CIVIL Y PENAL MANCOMUNADA EN POLÍTICAS”
    A efectos de bajar arbitrios costes y caos en maniobras de candidatos NUEVOS y los que anhelan ser reelegidos, para continuar políticas en gobiernos regionales y municipales. Es necesario que, las autoridades, consejeros, regidores, funcionarios y auxiliares expongan datos vitales:
    En Fichas Técnicas Valorizadas conforme a normas de transparencia sobre fórmulas efectuadas en la Entrega y Recepción de Cargos del Gobierno anterior en 2011 y avances del vigente hasta 2014.
    Las Juntas Vecinales Comunales tienen jurisprudencia para obligar la información legal respectiva, en caso de haber sido manipulados como simples “vigilantes de cuadraturas o barrios”, plantear:
    Mesas Técnicas de Trabajo Conjunto y/o Cabildos Abiertos para conocimiento de políticas empleadas, factores que permitirán conocer avances históricos en cada jurisdicción, siendo vital estos exámenes para que, en los mismos actos presenten Planificación de políticas proyectadas para manejos presupuestados de Bienes, Servicios, contratos de personal, equipos y obras.
    Caso contrario, en nivel colectivo los ciudadanos y organismos privativos exigimos el cumplimiento de normas vigentes a quienes corresponda, sean estos servidores políticos o funcionarios a quienes nosotros pagamos sus sueldos, dietas, etc. Con nuestros impuestos obligados y fictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE