Ministerio Público eleva denuncia contra chofer de Guillén a la Fiscalía de la Nación

Noticias

Juan- Manuel-Guillén-y-su-chofer

Ante la denuncia contra Nelson Mamani, chofer y personaje cercano al entorno del presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, el Ministerio Publico decidió mediante oficio elevar la denuncia a la Fiscalía de la Nación, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La denuncia se basa a los irregulares contratos que realizó Nelson Mamani junto a su familia a través de la empresa JHL Etranserg S.R.L. que alquilaba vehículos al GRA, lo cual está prohibido por ley, dada la condición laboral de Nelson Mamani dentro de la institución pública. Además, el chofer y su familia, propietarios de la empresa, no habrían podido justificar la procedencia del dinero con el que hicieron las adquisiciones de los vehículos, motivo por el cual la investigación se ha tornado compleja. Se ha tomado en cuenta la información publicada por la revista El Búho, sobre los antecedentes y características de estas negociaciones.

Luego de recibir una denuncia, la fiscal penal de Paucarparta, Helem Bellido, abrió una investigación preliminar contra Nelson Mamani y Juan Manuel Guillén, por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible contra el estado.

Luego de realizar las pesquisas preliminares, el Ministerio Publico decidió enviar la denuncia a la capital. Ante ello, desde Lima, la Fiscalía Supranacional continuará realizando las investigaciones sobre las negociaciones ilícitas de Nelson Mamani con el Gobierno Regional de Arequipa y los implicados. Este caso se suma a otros 4 que ya está evaluando esta fiscalía, entre ellos, los casos de las sobrevaloraciones en las obras Puente Chilina y vía Arequipa-La Joya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE