Ministro de Economía y Finanzas anuncia que se priorizará la ejecución de Majes – Siguas II paralizado por 3 años

Noticias

MINISTRO-CASTILLA-Y-MAJES-SIGUAS

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, ratificó la intención del gobierno de apoyar el proyecto Majes – Siguas, luego que este se mantuvo paralizado por casi 3 años. Para demostrar la buena disposición del gobierno, el titular del MEF pactará una reunión lo antes posible con el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y otras autoridades involucradas en el proyecto.

Castilla manifestó que el proyecto Majes-Siguas II es una prioridad para el gobierno y, para evitar que continúe paralizada, convocará al concesionario al que se le dio la Buena Pro de la obra, para estudiar el incremento del costo de la obra, consecuencia de su paralización, el cual se estima extraoficialmente, hasta el momento, en un 33% del presupuesto inicial. Luego de esta definición se evaluará las formas para viabilizar su posterior financiamiento.

El consorcio Latin Pacific, encargado de realizar el estudio de actualización de los costos de la obra y el incremento que tuvo en los últimos 3 años, ha culminado ya su tarea y ha trascendido que se maneja un presupuesto actualizado de 530 millones de soles. El incremento sería de unos 100 millones de soles, respecto al presupuesto inicial propuesto por el Consorcio Angostura (Cosapi – Cobra) con el que ganó la buena pro y que llegaba a 404.7 millones de dólares.

Una respuesta a “Ministro de Economía y Finanzas anuncia que se priorizará la ejecución de Majes – Siguas II paralizado por 3 años”

  1. alexis morales dice:

    claro, con la tremenda desaceleracion economica y en medio de la desesperacion del MEF por traer inversion, ahora recien levantan las orejas y miran a majes siguas, que ciertamente traera innumerables beneficios, pero q si no fuera por la crisis, seguiria entrampado unos años mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE