Ministro de Energía y Minas sostiene que licitación del gasoducto fue transparente y se espera pronto inicio de obras

Noticias Avatar

ministro-de-energía-eleodoro-mayorga Según el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) generará 5 mil empleos directos y otro tanto en la etapa de operación y activación de industrias conexas, cuando el gas llegue a las ciudades del Sur.

Agregó que el proyecto contribuirá con la creación de un nuevo polo de desarrollo en Arequipa, que en el futuro contará con gas natural para uso domiciliario, vehicular, comercial, de generación eléctrica y en la industria regional.

Durante su visita a Arequipa, este domingo, explicó que el ducto de gas natural permitirá, además, incrementar la seguridad energética del país. Con este ducto se evitaría cualquier interrupción del servicio de transporte, al tiempo que se aseguraría el transporte de líquidos hacia Pisco, lo que evitaría que se suspenda el procesamiento de GLP, que abastece el 80 por ciento del consumo nacional.

Por último estimó que el desarrollo del proyecto GSP impulsará la construcción de centrales eléctricas, así como inversiones en distribución de gas natural en distintas ciudades, la posible construcción del poliducto y permitirá avizorar el desarrollo de la petroquímica del etano (etileno y plásticos) y del metano (urea, fertilizantes y explosivos), entre otros proyectos industriales.

“Gracias a la disponibilidad de gas natural en estas regiones, se beneficiará directamente en el mediano plazo a más de 600,000 viviendas en todo el sur del país, las cuales serán ejecutadas mediante las respectivas empresas de distribución de gas natural”, agregó.

Sobre los cuestionamientos al otorgamiento de la buena pro al consorcio integrado por la brasileña Odebrecht, señaló que el proceso fue completamente transparente y el consorcio que quedó fuera fue debidamente notificado de las causales de su separación, por lo que desestimó que el proceso vaya a anularse.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE