Nuevo director de la “I” rechaza cargo y 35 estudiantes son investigados por Fiscalía

Noticias

siguen los conflictos con director

La Tercera Fiscalía de Familia viene investigando a los alumnos y padres de familia del Colegio Independencia que iniciaron la protesta y toma del plantel educativo, exigiendo la salida del director Henry Delgado Díaz. A pesar que se ha designado al sub director, Pedro Bustamante, como nuevo director, él rechazó el cargo, pues dice que no puede asumir la administración de un centro educativo donde los padres de familia y docentes se encuentran en constante conflicto.

Pedro Bustamante justifica su decisión señalando que, si los alumnos no se sienten cómodos con su gestión, también le harían lo mismo que a Delgado, ya que no existe no existe ningún tipo de autoridad e institucionalidad dentro del colegio Independencia.

Entre tanto, el director de la Ugel Norte, Roque Márquez, confirmó la investigación que la Fiscalía especializada viene realizando a 35 estudiantes, a quienes se les sindica como los promotores de la toma del local y la consecuente destrucción de mobiliario.

El fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia, presenció los hechos al momento de la toma del local cuando se produjo la destrucción de carpetas, agresión a un efectivo policial y alumnos a quienes no se les permitió retirarse del centro educativo. De encontrárseles responsables, podrían ser recluidos en el centro juvenil Alfonso Ugarte, o ser suspendidos como alumnos del centro educativo.

Ante la pérdida de clases por el conflicto, la autoridad educativa ha propuesto recuperarlas durante las vacaciones de julio. Sin embargo, aún no se sabe quién asumirá la dirección del plantel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE