Plaza España será el lugar oficial para los mítines políticos

Noticias Avatar

mítines políticos

La Plaza España será el lugar autorizado para que los candidatos a las elecciones de octubre realicen los mítines que formarán parte de sus campañas políticas. Esta medida fue dada por el titular de la Gerencia del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Francisco Ampuero Bejarano. Con la disposición se intenta evitar que los candidatos utilicen la Plaza de Armas de la ciudad para sus actos proselitistas, lo que afectaría el Centro Histórico.

Los fines de semana serán los días que autorizarán el uso de la plaza para realizar las reuniones políticas en la Plaza España. Al momento ya son 3 los movimientos que han solicitado el permiso para realizar mítines políticos en ese lugar (Arequipa Renace, Fuerza Arequipeña, Juntos por el Desarrollo de Arequipa), pero aún se vienen evaluando las solicitudes.

Francisco Ampuero recalcó que para obtener la autorización de realizar los mítines, los movimientos políticos deben presentar un plan de seguridad y de contingencia ante cualquier situación que pueda hacer peligrar la integridad de los asistentes a las actividades proselitistas, debiendo realizar las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE