Procuraduría del JNE evalúa abrir proceso contra Yamel Romero por mitin frente al JEE

Noticias

mitin Yamel Romero

Yamel Romero Peralta intenta, de todas las formas, lograr inscribir su lista de candidatos a las elecciones de octubre, la cual fue declarada improcedente. Ayer realizó un mitin de protesta en la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa y publicó en las redes sociales una fotografía donde supuestamente se comprueba que las elecciones internas de los consejeros regionales de UPP tuvieron supervisión del Jurado. Adicionalmente, realiza continuas declaraciones poniendo en duda la imparcialidad de la presidenta del Jurado Electoral Especial, María Concha Garibay.

Ante esta actitud, la Procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que, conjuntamente con el Jurado Electoral Especial, analizan la manera de sancionar a Romero Peralta. Por su parte, el coordinador de Acciones Educativas del JNE, Jorge Luis Mamani Huanca, desmintió que la fotografía presentada por Yamel Romero, hubiera sido tomada el día de las elecciones internas o el día de la convocatoria, añadiendo que corresponde a la firma del pacto por la Inclusión Política, realizado el 3 de junio.

La presidenta del JEE de Arequipa, María Concha Garibay, aclaró que la razón por la que se inhabilitó la candidatura de Yamel Romero, es que no se pudo acreditar que se realizaron elecciones internas, rechazando las acusaciones de favorecer al candidato por “Fuerza Arequipeña”, Marco Falconí Picardo. Asimismo desmintió que exista algún parentesco con alguien del entorno del congresista.

Frente a los disturbios ocasionados por Romero y un grupo de simpatizantes, Concha Garibay decidió pedir resguardo policial de forma permanente en las instalaciones del JEE hasta culminar el proceso de inscripciones de los candidatos a las elecciones de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE