Rectores de las universidades de Arequipa continúan disconformes con nueva ley universitaria

Noticias Avatar

rector universidad san pablo

Para el rector de la universidad San Pablo, Germán Chávez, con la nueva ley universitaria no habrá mejoras en la calidad de la educación que imparten. “La ley universitaria debería impulsar el fortalecimiento de la acreditación. Lo que va hacer esta ley es promover la politización de la universidades.”, dijo.

Manifestó que se está revisando la ley y, dentro de 60 días, tendrán los aspectos finales para presentar sus quejas. “La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) nos va a revisar desde la inversión hasta los gastos en la universidad. Si queremos abrir un programa de especialización les tenemos que pedir permiso”, dijo.

Por su parte, el rector de la universidad San Agustín, Víctor Hugo Linares Huaco, manifestó que si bien su mandato como rector es de 5 años, él se mantendrá en el cargo solo hasta que la nueva ley imponga alguna otra elección. “Tiene que haber un comité, un cronograma, mientras tanto la ley todavía me asiste”, dijo. Agregó que la Asamblea Nacional de Rectores ha presentado una acción de inconstitucionalidad contra la aprobación de esta ley.

Los rectores dieron estas declaraciones durante la entrega de becas para estudios de maestría a 45 estudiantes de las universidades San Agustín, San Pablo y Católica Santa María. Estos jóvenes estudiarán gratuitamente las maestrías de Química, Medio Ambiente, Ciencias de la Computación y Ciencias de la Informática, gracias a la subvención que las universidades recibieron del Concytec en diciembre pasado.

4 respuestas a “Rectores de las universidades de Arequipa continúan disconformes con nueva ley universitaria”

  1. Con tanto pe ….que van a estar tranquilos….se les van las bases…..

  2. Avatar Paco dice:

    Se les acaba los sueldones!!!!

  3. Se va acabar la argolla. Ahora si que “al parecer ” se puedes empezar a ordenar la Casa

  4. La ley si tiene plazo de aplicación, asi los actuales rectores tienen que limpiar sus escritorios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE