Se multiplica presentación de expedientes de candidatos ante el Jurado Electoral Especial

Noticias

inscripción de candidatos inicióRegistro de Organizaciones Políticas (ROP)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, ha recibido gran cantidad de expedientes que solicitan la inscripción de los candidatos a las elecciones regionales y municipales, cuando faltan 4 días para que el vencimiento del plazo de la presentación de dichos expedientes. Hasta el momento se viene evaluando la inscripción de 16 listas de candidatos, 3 de ellas con observaciones difíciles de corregir antes del plazo designado.

Aun no se ha admitido ninguna lista de candidatos, según informó la presidenta del JEE de Arequipa, María Concha Garibay, ya que se continúa evaluando si cumplen con los requisitos exigidos. Solo dos alianzas electorales fueron admitidas por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), es el caso de “Vamos Arequipa”, conformada por el Partido Aprista Peruano y el movimiento político “Juntos por el Sur”; y “Alianza para el Progreso de Arequipa” integrada por los movimientos políticos “Alianza para el Progreso” y “Concertación en Pro de una Misión Sostenible” (Conpromiso).

La alianza política “Vamos Arequipa” tiene como candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a Daniel Vera Ballón y a la alcaldía provincial a Hipólito Chaiña Contreras. La segunda alianza está conformada por Carlos Leyton Muñoz quien postula al GRA, y Mario Zúñiga Martínez, postulante a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Una respuesta a “Se multiplica presentación de expedientes de candidatos ante el Jurado Electoral Especial”

  1. JUAN dice:

    y SIGUEN EN CARRERA QUIENES YA NO DEBEN, ¿QUE PASÓ CON LA FAMILIA CÁCERES? (PADRE E HIJO) FUERON SENTENCIADOS Y AÚN NO PAGAN LA FIANZA. Y ASÍ PRETENDEN CONTINUAR CON SU CELEBRE FRASE, “ROBAMOS CON DECENCIA” BASTA YA, AREQUIPA MERECE RESPETO Y RECUPERAR SU SITIAL DE CAPITAL JURÍDICA. POR FAVOR EMPIECEN CON FUERZA LA CAMPAÑA A USTEDES LE HACEN CASO. GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE