Sólo la mitad de listas de candidatos se han inscrito hasta el momento en el JEE en último día de plazo.

Noticias

María Concha Garibay

 

Gran congestión y apuros se vive en el parque de la urbanización Valencia en Umacollo donde se ubica el Jurado Especial Electoral (JEE) de Arequipa por la presencia masiva de candidatos y simpatizantes de las diversas agrupaciones políticas que desean participar en las próximas elecciones regionales y municipales de octubre del presente año.

Hasta las 6 horas de esta tarde, se han inscrito 165 listas en el Jurado Especial Electoral de Arequipa, lo que incluye a seis candidatos a la presidencia regional, 7 candidaturas provinciales para Arequipa y listas de municipios distritales, además de las listas de la provincia y distritos de Islay.

Según la presidenta del JEE, María Concha Garibay, hasta la medianoche se esperan unas 150 listas más las que serán admitidas provisionalmente, teniendo dos días para subsanar cuestiones de forma. La calificación final se iniciará mañana mismo y, en tres días, el JEE publicará la relación de listas aptas para la competencia.

Hasta el momento, de cada 10 listas que se presentan, 8 resultan inadmisibles. Hasta el momento han presentado sus: Alianza para el Progreso de Arequipa, Unidos por el Gran Cambio, Arequipa Tradición y Futuro, Vamos Perú, Siempre Unidos, la alianza Vamos Arequipa, Fuerza Popular y Fuerza Arequipeña. Faltan Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Arequipa Renace en su candidatura provincial y regional y otros partidos de alcance nacional que han anunciado su participación.

Luego de esto se publicarán las listas admitidas por 3 días, con el objeto de recibir tachas que serán resueltas en los siguientes días, antes de publicarse la lista definitiva de candidatos inscritos.

Una respuesta a “Sólo la mitad de listas de candidatos se han inscrito hasta el momento en el JEE en último día de plazo.”

  1. ¿Creen que es dar buen ejemplo de algo inscribirse a última hora? Son todos unos improvisados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE