[VIDEO] PPC habría intentado sorprender a JEE inscribiendo lista provincial para anular candidatura de Alejandra Aramayo

Reportajes TV Avatar
Alejandra-Aramayo

Candidata de Fuerza Arequipeña, Alejandra Aramayo, muestra documentación acusatoria contra el comité regional del PPC.

yamel-romero-y-luis-cáceres

Luis Cáceres Angulo anunció su candidaturo por Unión por el Perú el día 17 de junio. Pero horas antes del cierre de la inscripción, el 7 de julio, cambió de camiseta.

El presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro Stagnaro, respaldó la candidatura de Alejandra Aramayo Gaona a la alcaldía provincial, al amparo de la licencia que le fue otorgada –a pedido del Comité Ejecutivo Regional- para postular en la lista provincial del movimiento Fuerza Arequipeña.

Asimismo, en una comunicación escrita con fecha 9 de julio, ratifica que el Comité Nacional Electoral del PPC ha emitido una resolución el pasado 27 de junio, que valida las elecciones internas en ese partido realizadas el 14 de junio, en la que no figura ninguna candidatura a la municipalidad provincial. De esta forma, desconoce la candidatura de Luis Cáceres Angulo, inscrita por el comité regional el pasado 7 de julio, al filo de la medianoche, la cual dejaría fuera de la competencia a Aramayo.

La información fue proporcionada por la propia candidata, en conferencia de prensa realizada esta mañana, en la cual mostró también un Acta de Constatación Notarial, levantada en el local del PPC con fecha 11 de junio, en la que no había inscrita ninguna lista a la municipalidad provincial. Y un acta de acuerdo del Comité Electoral Regional que realiza una nueva elección interna, el día 16 de junio (fecha límite) entre las 17 y 21 horas, para subsanar otras candidaturas, entre ellas la regional y otras distritales, pero no a la alcaldía provincial.

De otro lado resulta sorprendente que, si Luis Cáceres Angulo, candidato inscrito del PPC a la alcaldía provincial cuya inscripción anularía la licencia otorgada a Aramayo, fue elegido el día 16 en elecciones internas del PPC; lo haya sido también, al mismo tiempo y el mismo día, en el partido Unión por el Perú, según lo anunciaron él y Yamel Romero ante la prensa el día 18 de junio.

2 respuestas a “[VIDEO] PPC habría intentado sorprender a JEE inscribiendo lista provincial para anular candidatura de Alejandra Aramayo”

  1. Mejor suena: «Alejandra Aramayo yFA habrían intentado sorprender al PPC al dejarlo fuera de una alianza ya propuesta e inscribirse solos en el JEE», «Búho alejandrista» ya dejó ver sus intenciones.

  2. Qué le pasa a esta señora quiere sorprender a la ciudadanía de Arequipa, el comité Regional Arequipa del PPC es libre y autónomo en la designación de candidatos y no requiere que Lima diga quien va y quien no, estimados no se dejen sorprender por gMas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE