Yamel Romero protesta ante el JEE y apela la decisión de apartarlo de las elecciones

Noticias Avatar

protesta frente al JEE

Escoltado por un grupo de aproximadamente 70 simpatizantes, este mediodía, el candidato Yamel Romero se apostó frente a la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa para presentar la apelación a la declaración de Improcedencia de su candidatura y protestar por esta decisión.

El ex alcalde provincial y aspirante al gobierno regional por el partido Unión por el Perú, ingresó hasta el mismo frontis del local donde, con pancartas en mano y proclamas a su favor, protestaron por la resolución que los inhabilita para participar en las elecciones de octubre.

Romero Peralta declaró que la resolución que inhabilita a toda su lista es un despropósito, y que detrás de ello hay intereses políticos, cuestionando el actuar de la presidenta del Jurado Electoral Especial de Arequipa, María Concha Garibay.

Agregó que la razón por la que declaran improcedente su postulación es la supuesta no realización de elecciones internas, lo que es falso. Dijo que el proceso interno fue supervisado por el propio Jurado de Elecciones y mostró una fotografía en la que aparece un trabajador del JNE, con chaleco identificatorio.

Dijo que por estas razones denunciará a la presidenta del JEE ante la fiscalía y, debido a su apelación, confía en poder continuar con su campaña política hacia la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa

Ante la posibilidad de enfrentamientos frente a la sede del JEE de Arequipa, efectivos policiales de la comisaria de Yanahuara acudieron al lugar para resguardar el orden público y la integridad de los trabajadores del Jurado Electoral Especial, ubicado al frente del Parque del Avión, en Umacollo.

La presidenta del JEE, María Garibay, evitó pronunciarse y se remitió a lo resuelto por el colegiado que señala que el acta de las elecciones es ilegible y que la transcripción que presentaron cuando se les pidió la aclaren, es diferente al documento original y tampoco se refiere a la elección de consejeros, sino únicamente del candidato a presidente, Yamel Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE