Aceptan tacha contra Luis Cáceres interpuesta por el personero legal de “Arequipa Renace”

Noticias Avatar

LUIS-CACERES

La tacha presentada por el personero legal de “Arequipa Renace”, Tomás Job Delgado Zúñiga, contra la candidatura al Municipio Provincial de Luis Cáceres Velásquez, fue declarada fundada por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, debido a que Cáceres no colocó en la hoja de vida presentada al JEE todos los procesos civiles que tiene en su haber.

La Resolución N° 06-2014-JEE-AREQUIPA/JNE, señala que el candidato no cumplió con el artículo 25.6 de la declaración jurada de vida, omitiendo decir la verdad al colocar sólo 4 procesos judiciales, cuando en el sistema del Poder Judicial aparece que se le ha seguido 116 procesos judiciales. Igualmente, observan una contradicción al consultar los registros de INFOGOB, donde Luis Cáceres aparece con más cargos políticos de los que consigna en su hoja de vida.

El personero legal de “Vamos Perú” defendió la candidatura de Luis Cáceres ante el JEE, aduciendo que los procesos judiciales no tienen sentencia penal vigente, adjuntando el certificado de antecedentes penales que lo certifica. Por esta razón –dijo- no están en la obligación de declarar la existencia de otros procesos civiles, sino únicamente los penales.

El JEE respondió que no es posible admitir ese argumento de defensa ya que se estaría dejando sin valor la norma que dispone la obligatoriedad de consignar los procesos en la declaración jurada de vida. Así el JEE concluye que las sentencias civiles también deben ser consignadas en la hoja de vida, y no realizarlo se toma como una infracción a la norma electoral. Lo mismo ocurre con la omisión de algunos cargos.

Voceros del ex alcalde señalaron que apelarán esta resolución ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Una respuesta a “Aceptan tacha contra Luis Cáceres interpuesta por el personero legal de “Arequipa Renace””

  1. Avatar Remigio dice:

    El JEE se llena de gloria al sacar y tachar a tanto que quieren engañar al pueblo de Arequipa, muy bien!!!!! JEE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE