Alcalde Zegarra anuncia formalmente que pedirá licencia un mes antes de elecciones

Noticias Avatar

ALFREDO-ZEGARRA

Según dijo, para evitar suspicacias sobre el mal uso de su cargo por encontrarse en ventaja con respecto al resto de candidatos, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, confirmó que pedirá licencia del cargo durante todo el mes de setiembre.

Zegarra añadió que tuvo que sopesar la posibilidad de continuar administrando la comuna o dedicarse a su campaña electoral en busca de la reelección, tras lo cual eligió dedicarse a tiempo completo a implementar la estrategia que utilizarán para salir vencedores en los comicios de octubre.

La demora en decidir sobre si haría el pedido de licencia, se debió a que no estaba seguro quién sería la persona que lo reemplazará durante el periodo de licencia, según explicó el burgomaestre. Antes del 5 de setiembre, el Jurado Nacional de Elecciones deberá pronunciarse sobre el pedido de licencia, debiendo decidir si la regidora Candy Paola Carpio o la regidora Carmen Montero López será la sucesora de Zegarra y, al menos por un mes, fungirá de alcaldesa de Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE