Aunque pidió licencia, Falconí sigue cobrando puntualmente sueldo del Congreso

Noticias Avatar

Marco-Falconi-Picardo

A pesar que Marco Falconí Picardo presentó su renuncia al Congreso en el mes de abril y, desde el momento de su inscripción, se encuentra haciendo campaña en Arequipa, como candidato a la presidencia del Gobierno Regional, continúa cobrando el sueldo de parlamentario con puntualidad.

Según publica hoy un matutino local, citando el informe de pagos del Parlamento emitido por el director general de Administración del Congreso de la República, Fermín Velásquez Bazán, el candidato de Fuerza Arequipeña cobró todos estos meses incluyendo el sueldo del mes de julio, que traía un sueldo íntegro de gratificación por Fiestas Patrias. Para agravar la situación, el Congreso de la República asumió los gastos de viaje de Falconí Picardo hasta el día 29 de julio.

Este informe fue enviado al Jurado Nacional de Elecciones, firmando parte de un conjunto de informes que en los próximos días se enviarán a la entidad electoral, relacionados con la asistencia a las sesiones del Parlamento, y el dictamen que se dará sobre la renuncia y posterior posibilidad de Marco Falconí pueda postular en las elecciones Regionales y Municipales.

De otro lado, ayer por la tarde, la Corte Superior de Justicia de Arequipa volvió a recomponer la Segunda Sala Superior Civil, que revisará la apelación presentada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a la resolución que ampara la inscripción del congresista Falconí como postulante a la presidencia regional.

La resolución señala que debido a que el juez superior Max Rivera salió de vacaciones, debe ser reemplazado por el juez superior provisional,  Luis Madariaga Condori. Así la sala queda presidida por Ramiro Bustamante, e integrada por Rita Valencia Dongo -que fue designada que también salió de vacaciones, y Madariaga.

La recomposición de la Sala en dos ocasiones, generó que el cuaderno de apelación de la Medida Cautelar que permite a Falconí postular a la Región, esté detenido.

Una respuesta a “Aunque pidió licencia, Falconí sigue cobrando puntualmente sueldo del Congreso”

  1. Avatar alberto dice:

    Con ese poder judicial que todos los dias se hace caca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE