Avances de investigaciones de Contraloría se darán a conocer la próxima semana

Noticias Avatar

Fuad-Khoury-Zarzar

Con la presencia del contralor general de la República, Fuad Khoury, la siguiente semana se convocará a una conferencia pública donde se darán a conocer los detalles de las investigaciones realizadas a distintas obras de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y de los distritos de Socabaya y La Joya.

De no poder asistir Fuad Khoury, se anunció que el vicecontralor, Edgard Alarcón Tejada, será el encargado de presidir dicha exposición en la que se informará sobre los resultados de las investigaciones en las obras ejecutadas por la MPA: el concurso público para la empresa que ejecutó la obra del Balneario de Tingo, donde se determinó que hubo favorecimiento en la elección del contratista, y no se cobró penalidades, lo que conllevó a una pérdida económica al estado que asciende a 2 millones 593 mil soles. La responsabilidad de estas irregularidades recaería en el gerente de Desarrollo Urbano, el subgerente de obras y el supervisor de obras.

Otra de las investigaciones se basa en la adquisición de 1 400 asientos para el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, la cual fue realizada con la empresa Inmomer, que tuvo una inversión de 425 mil 200 soles. El último caso que se investiga en la MPA es el adoquinado de las calles que fueron afectadas por las lluvias en el 2012.

Sobre las investigaciones que se vienen realizando respecto a las obras del gobierno regional: puente Chilina y carretera Arequipa – La Joya, se informó que se darían adelantos de los resultados, ya que aún no se han concluido. La intervención de la Contraloría en estas dos obras del GRA se inició luego de la audiencia pública de mayo de este año, realizada en nuestra ciudad, donde varios ciudadanos presentaron denuncias verbales que luego se formalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE