Bancos y telefónicas, entre las empresas más quejadas ante Indecopi en Arequipa

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Las entidades con más denuncias en Arequipa ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) son los bancos, instituciones educativas y telefonía, las que han acumulado, en lo que va del año, más de 810 denuncias.

La información se reveló en la audiencia pública organizada por Indecopi que presidió Hebert Tassano, presidente del Consejo Directivo del Indecopi y presidente del Consejo Nacional de Protección al Consumidor.

El funcionario señaló que el objetivo de la audiencia pública descentralizada es escuchar a la población, autoridades y entidades competentes y conocer sus principales inconvenientes presentados en la compra de un bien o contratación de un servicio.

Hebert Tassano, señaló que en Arequipa se incrementó el número de quejas en un 30 por ciento con relación al año pasado, lo que es un buen indicador porque esto significa que más gente conoce de sus derechos y sabe a qué entidad debe acudir para presentar su queja o denuncia.

En la audiencia expusieron también los representantes de los organismos reguladores de Arequipa como la Osinergmin, Sunass y Opsitel, sobre la calidad del servicio que prestan las empresas que distribuyen energía eléctrica, agua potable y telefonía fija y celular.

Precisó que, si bien no pueden imponer sanciones, sí hacen un llamado de atención a las entidades prestadoras de servicios y emiten sugerencias sobre las cuales hacen un seguimiento a fin de ofrecer un buen servicio a la población.

Sin embargo, no se habló de acciones que tomarían en relación a estas quejas, ni en el tema de las empresas privadas, ni en las prestadoras de servicios básicos.

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