Candidato Luis Cáceres y su hijo Roger entre los 5 mayores deudores del estado

Noticias Avatar

los-cáceres

En el ranking nacional de los candidatos con mayores deudas al Estado, realizado por el sitio El Útero de Marita, Luis Cáceres Velásquez y su hijo Roger Cáceres Pérez figuran en el quinto y tercer lugar respectivamente. Los dos candidatos del partido “Vamos Perú” no han cumplido con las obligaciones financieras que el Ministerio de Justicia les impuso por sentencias condenatorias.

Luis Cáceres Velásquez tiene una deuda por reparación civil de 200 mil soles, luego de haber sido sentenciado por cohecho pasivo impropio al haber recibido dinero del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, tras lo cual se cambió a la bancada oficialista en el año 2000. Ahora postula, una vez más, a la alcaldía provincial de Arequipa.

En la misma situación se encuentra su hijo Roger Cáceres Pérez, ex alcalde de Yanahuara y aspirante al mismo cargo, quien también fue congresista «tránsfuga» ese año, y figura con una deuda de un millón de soles. Sin embargo, asegura que ambas deudas han sido pagadas mediante bonos de reconstrucción adquiridos en el segundo gobierno de Alan García.

En Arequipa, ambos lideran la lista de deudores al estado. Le sigue el candidato de “Arequipa Renace” a la alcaldía de Yura, Ángel Butrón Núñez, quien fue sentenciado por colusión y debe realizar un pago por reparación civil que asciende a 12 mil soles.

El candidato a regidor por La Unión del partido “Vamos Perú”, Julio Concha Fuentes, mantiene una deuda con el estado por 600 soles. Y la lista culmina con la candidata a regidora por el distrito de Yanahuara, Violeta Cancino, perteneciente al partido político “Unión Por El Perú”, quien no ha realizado el pago de 200 soles por haber sido encontrada culpable del delito contra la fe pública.

 

Una respuesta a “Candidato Luis Cáceres y su hijo Roger entre los 5 mayores deudores del estado”

  1. Avatar Roberto dice:

    Se rien de las leyes Peruanas y nadie puede hacer algo contra ello y ahora quieren ser nuevamente Alcaldes, viva el Perú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE