Candidatos al MPA y al GRA por “Restauración Nacional” están fuera de carrera electoral

Noticias

candidatos de solidaridad nacional

Los candidatos al gobierno regional y municipio provincial del partido político Restauración Nacional, que lidera Humberto Lay, quedaron fuera de carrera en Arequipa, al haberse declarado su postulación como improcedente. Entre ellos, el candidato al GRA y actual decano del Colegio de Abogados, Alfredo Álvarez Díaz, y el empresario turístico Eddy Carpio Cuadros, que postulaba al municipio provincial, así como sus respectivas listas.

Las razones por las que el JEE de Arequipa declaró la improcedencia de estas listas es el hecho de no haber realizado debidamente las elecciones internas, ya que la Ley de Partidos Políticos y el estatuto de la organización política exigen que deban realizarse las votaciones de forma secreta, y el acta presentada señala que la votación se realizó a mano alzada.

Al intentar subsanar la observación realizada por el JEE, en este aspecto, el personero señaló que la elección a mano alzada fue solo para ratificar las elecciones realizadas antes mediante votación secreta, versión que no logró acreditar de forma fehaciente que se haya realizado estos comicios sin infringir el estatuto y la ley. Hasta el momento no se ha registrado ninguna apelación por parte del personero legal, pues aún pueden recurrir al Jurado Nacional de Elecciones como última instancia.

Con ambas candidaturas prácticamente fuera de carrera, serian ya 4 candidatos al GRA y 6 al Municipio Provincial de Arequipa los que están fuera de la competencia que tendrá lugar el próximo 5 de octubre y designará autoridades regionales y municipales. La mayoría, por no haber cumplido con los requisitos que la Ley de Partidos Políticos y el estatuto de cada organización política.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE