Candidatos cuya postulación fue denegada niegan amenazas contra titular del Jurado Electoral

Noticias

maria-concha-garibay

La titular del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, María Concha Garibay, denunció que había recibido amenazas de muerte, debido a la exhaustiva labor que realizaron al evaluar los expedientes de cada movimiento político y haber dejado fuera de carrera a candidatos al Gobierno Regional de Arequipa y al Municipio Provincial que tenían posibilidades de ganar.

Ante ello, los candidatos que fueron excluidos del proceso por el JEE de Arequipa y posteriormente apelaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), rechazaron cualquier acusación de esta índole. Yamila Osorio, candidata al GRA por “Arequipa, Tradición y Futuro”, se indignó ante la denuncia, indicando que ellos no actúan bajo la guerra sucia, y defendió la posición de Concha Garibay, solidarizándose con ella.

En cuanto a Daniel Vera Ballón, candidato al Gobierno Regional de Arequipa por “Vamos Arequipa”, enfatizó que nunca recurrirían a la amenaza, ya que es una cobardía amenazar a una mujer, y lo que hicieron fue recurrir al JNE para apelar las resoluciones, conforme a ley. En cuanto a Yamel Romero, candidato al GRA por “Unión Por El Perú”, aseguró que no tiene porque recurrir a este tipo de intimidación, ya que la decisión de su candidatura la tiene en este momento el Jurado Nacional de Elecciones.

De otro lado, Vera Ballón negó que esté detrás de la tacha interpuesta contra la candidatura de Yamila Osorio, explicando que no le conviene a su candidatura dejar fuera de carrera a Osorio, rechazando alguna relación con el aprista Julio Deyfrus, quien presentó la tacha. Mas bien, acusó a “Arequipa Renace” de la autoría de la tacha, ya que Dreyfus trabajó anteriormente con Elard Hurtado, burgomaestre de Majes, quien alcanzó el cargo por el movimiento político de Alfredo Zegarra, “Arequipa Renace”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE