Continúa el ambiente de tensión en Caravelí, tras enfrentamiento que terminó en incendio de puesto policial

Noticias Avatar

puesto-policial-incendiado

La delimitación de una veta de oro ha provocado un grave enfrentamiento, que aún no cesa, entre mineros informales de la zona de Tocota, provincia de Caravelí, donde se ubica un campamento minero.

El último martes en la madrugada, a causa de un enfrentamiento entre los que se disputan la veta de oro, se produjo la destrucción de un puesto policial, que fue incendiado posteriormente.

El ataque al puesto policial provocó que los 35 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) tuvieran que huir en varios vehículos hacia la zona de Huanuhuanu, donde se ubica el Puesto de Auxilio Rápido de la PNP. Los efectivos fueron agredidos por más de 300 manifestantes quienes estaban armados con dinamita y armas de fuego.

El ataque dejó heridos a los efectivos Junior Martínez Lipa, Jonathan Ramos Cueto, Álex Romero Peña y Fermín Paredes Guerra, quienes fueron impactados por las piedras lanzadas por los manifestantes. Ayer en la madrugada, el jefe de la División Policial de Camaná, Jorge Arturo San Martín Parra, destacó a 5 oficiales y 56 suboficiales a la zona en conflicto, para apoyar a los que permanecen en la zona.

Hasta el momento, no hay seguridad para el ingreso al campamento minero puesto que los manifestantes, armados con dinamita y armas de fuego, mantienen vigilado el lugar desde zonas estratégicas, lo que pone en peligro a los agentes policiales que intenten ingresar al lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE