Convocan segundo concurso regional de Matemática

Ciudad Avatar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El anuncio del segundo concurso regional escolar de Matemática, contó con un invitado especial, el Campeón Mundial de Cálculo Matématico de Alemania 2006, Jorge Mendoza Huertas.

El evento está siendo organizado por la Gerencia Regional de Educación y el Club de Físicos–matemáticos de Arequipa, según informó el consejero regional Leopoldo Bellido Téllez, quien preside la Comisión de Educación del Consejo Regional.

La selección de los ganadores se hará por etapas, siendo la primera el 26 de setiembre en cada centro educativo inscrito en toda la región. La segunda etapa tendrá lugar el 25 de octubre y será de eliminatoria en la que cada institución deberá inscribir a 4 estudiantes con los mejores puntajes en las diferentes Ugels. La etapa final será el sábado 29 de noviembre en el Colegio Independencia Americana, en la que se tomará un examen final que determinará a los ganadores. El examen será una prueba escrita que constará de 20 preguntas para Primaria y 25 para Secundaria, con 60 y 90 minutos de tiempo de duración, respectivamente.

El examen está previsto a las 4 de la tarde y el mismo día, a las 6 se proclamarán los ganadores y se llevará a cabo la premiación, que incluye medallas, certificados y becas de estudios.

Todas las instituciones educativas, privadas y estatales, pueden concursar inscribiéndose de forma gratuita en la Calle Álvarez Thomas 441, en la GREA y en todas las UGELS de Arequipa.

Una respuesta a “Convocan segundo concurso regional de Matemática”

  1. Avatar marvel dice:

    bien bien…la empresa privada debe apoyar premiando a los docentes y alumnos campeones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE