Denuncian a Omar Candia por favorecer invasiones en su distrito

Noticias Avatar

alcalde de Selva Alegre

Víctor Canales Marroquín, teniente gobernador del distrito de Alto Selva Alegre, denunció al alcalde de esa jurisdicción, Omar Candia Aguilar, por “promover invasiones”. La denuncia está en la primera Fiscalía de Prevención del delito y señala que el burgomaestre alentó la ocupación de terrenos en el sector de Villa Ecológica.

Publicidad

Según Canales, la autoridad edil se alistaba a entregar 500 constancias de posesión, que podrían favorecer a invasores que se encuentran en Ampliación Villa Ecológica de las zonas B y D de las manzanas A prima, B prima, C prima y D prima.

Añadió que, al parecer, la entrega de los títulos estaba prevista para hacerse este domingo en un acto especial a realizarse en la cancha de toros, hasta donde iba a llegar el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada.

Publicidad

Finalizó diciendo que estas versiones provinieron de los propios vecinos por lo que recurrió al Ministerio Público para que investigue. “Pedimos que se investigue, porque los dos alcaldes están en campaña electoral», dijo.

Hace algunas semanas, Candia denunció un intento de extorsión en el que se le solicitó 10 mil dólares para no divulgar unos audios en los que se demostraría su apoyo a los invasores de terreno. El audio fue divulgado y en él se le escucha promete al alcalde facilitar la entrega de títulos a una asociación de vivi3nda, al parecer, posesionados de una invasión.

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE