Elmer Cáceres salió favorecido al encabezar la cédula de sufragio, tras el sorteo de ubicación realizado por la ONPE

Noticias Avatar

cedula de sufragio

El sorteo se realizó ayer en la ONPE, sede Lima, y a su vez en todo el país. En la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Arequipa, se realizó también el sorteo de ubicación de los movimientos regionales y a nivel distrital, con lo que quedó definida la ubicación de todas las organizaciones en la cédula de votación.

El sorteo, realizado en presencia de autoridades, prensa y notario público, ubica a los integrantes del partido Vamos Perú, y a su candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres, ya que se ubica en la primera casilla de la cedula de votación para la Región. En cambio, Yamila Osorio de “Arequipa, Tradición y Futuro” tiene la última ubicación en la cédula.

Osorio participará en esta posición, sólo si logra revocar la resolución del Jurado Electoral Especial de Arequipa en el JNE, a donde ha presentado una apelación tras haber sido tachada por supuestos incumplimientos del estatuto de su movimiento, durante las elecciones internas que la designan como candidata. De no darle la razón el JNE, se le retirará de la cedula.

El 5 de octubre, los ciudadanos recibirán una cédula de votación con dos secciones: en una se votará por el candidato a presidente y vicepresidente del Gobierno Regional y por el consejero regional; mientras en la segunda parte se votará por la lista para el gobierno provincial y por la lista para alcalde y regidores del municipio distrital respectivo.

Este jueves 21 se realizará el sorteo para los miembros de mesa, donde se deberán elegir a 22 mil 896 miembros de mesa solo para las provincias de Arequipa e Islay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE