Empresarios formales de Caravelí piden garantías a fiscalía contra invasión de informales en veta de oro

Noticias Avatar

sociedad-minera-CALENDARIA

Según la versión de sus directivos, los días 4 y 5 de agosto la Sociedad Minera Candelaria fue atacada por un grupo de vándalos que robaron enseres, secuestraron a los trabajadores y atentaron contra su vida e integridad, así como contra la de los policías que acudieron a su llamado para poner orden.

En la disputa por posesionarse de una veta de oro, el día 4 a las 9 de la noche, trabajadores de la Empresa Minera Candelaria y del Grupo de trabajo Esperanza 1, fueron atacados salvajemente por un aproximado de 400 personas, en donde se encontraban integrantes de las empresas Cerro de Oro Dorado y Córcel Dorado, quienes provistos de armas de fuego, palos, piedras, material explosivo, entre otros, procedieron a incendiar el campamento, destruyendo maquinaria de trabajo, robando herramientas y saqueando los campamentos. Los 20 efectivos policiales que se encontraban en el lugar fueron reducidos y tuvieron que huir del lugar, narró hoy Jorge Luis Flores Acco, gerente de la empresa minera Candelaria.

También dijo que no han recibido la protección de parte de las autoridades por lo que piden que se restablezca el orden y el estado de derecho en la zona que continúa invadida y convulsionada por el grupo de personas que serían mineros informales. Ellos disputan la ubicación a la empresa Candelaria que cuenta con la autorización respectiva.

Por esta razón han pedido a la fiscalía haga una nueva inspección, la que se llevaría a cabo este sábado 9, desde las primeras horas. Allí los agraviados prestarían sus declaraciones a la espera que se ordene el desalojo de las empresas informales que pretenden posesionarse del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE