En 85 días de huelga médica, las pérdidas ascienden a un millón de soles

Noticias

huelga-médica

La huelga médica del Ministerio de Salud (MINSA), que está por cumplir 3 meses, ya ha dejado pérdidas por un valor que supera el millón de soles. Al no haber atención en consultorios externos, el 15% de medicamentos están a punto de vencer y se estima que son 150 mil pacientes los que han dejado de ser atendidos por la protesta de los galenos.

El subgerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, aseguró con preocupación que no cuentan con el presupuesto necesario para realizar el pago de las remuneraciones al personal contratado por CAS y los servicios básicos, ya que no existen ingresos en los centros de salud. Ante esta situación, se evalúa el pedido al Ministerio de Economía y Finanzas para que les asignen un monto de 11 millones de soles, y así poder asumir los compromisos económicos con sus trabajadores.

La huelga médica en Arequipa es acatada en un 100%, lo que afecta con mayor intensidad a la atención adecuada de los pacientes en los centros de salud. Por ello, Leonardo Chirinos criticó a las autoridades regionales, al no intervenir con mayor compromiso para iniciar las negociaciones y poner fin a la huelga médica.

Como se sabe, el gobierno central y el presidente Humala, en particular, no ofrecen una salida a esta situación. A pesar de las mejoras que se anunció en el mensaje presidencial para el sector, no se habló de la huelga médica y de su pernicioso efecto en la salud de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE