Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Tía María fue aprobado por el Gobierno

Noticias

aprueban-proyecto-tía-maría

El gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas, aprobó el estudio de Impacto Ambiental que se realizó para el proyecto minero Tía María, el cual significará una inversión de mil 300 millones de dólares, según se dio a conocer hoy oficialmente, aunque ya se había anunciado previamente su inminente aprobación.

Según la minera Southern, el proyecto cuprífero empleará a 3 mil 500 trabajadores en su etapa de construcción y, posteriormente, serán contratados 764 personas para los 18 años de operaciones.

El Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Tía María, ubicado en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, fue presentado el pasado noviembre de 2013. Según se especifica, producirá 120 mil toneladas métricas de cátodos de cobre anual. El agua utilizada para la mina será extraída del mar gracias a la construcción de una planta de Tratamiento por Osmosis Inversa.

El proyecto Tía María fue rediseñado luego que, a inicios del 2011, se produjeran disturbios sociales a causa de dicha instalación de la mina en el lugar. Actualmente, el proyecto cuprífero cuenta con la aprobación de la Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego, la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú de la Marina de Guerra de Perú.

No obstante el Frente de Defensa de los Intereses de Islay, que centraliza la oposición al proyecto, ha anunciado nuevas protestas para los siguientes días, aunque el apoyo de la población a estas acciones aún está por verse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE