Festival de la Chicha inició festejos por aniversario de Arequipa

Noticias

FIESTA-DE-LA-CHICHA

FIESTA DE LA CHICHA 2 FIESTA DE LA CHICHA 3

La primera actividad festiva en homenaje al 474 aniversario de fundación de Arequipa, se inició esta mañana desde las 10, con el segundo Festival de la Chicha, que se desarrolla en la Plaza de Armas de la ciudad, frente a la Catedral.

En la actividad participan 22 picanterías, que ofrecen sus platos típicos más representativos, junto a 3 mil litros de chicha de jora, para acompañarlos.

El director de cine y organizador del festival, Miguel Barreda, espera superar la cantidad de asistentes del año pasado, que fueron más de 4 mil personas. Durante toda la mañana se ofrecerán platos de Arequipa como chupes arequipeños, chaque, chairo, chochoca, menestrón y chuño molido, caldo blanco, sancochado, rocoto relleno, cuy chactao, pastel de papa, zarza de sencca, chicharrón de chancho, entre otros.

Los precios serán accesibles al público, ofreciéndose platos con un costo de 6 soles. Entre las picanterías que participan en el segundo Festival de Chicha figuran La Lucila de Sachaca, La Benita de Characato, La Cau Cau de Yanahuara y Sachaca, La Maruja, La Nueva Palomino de Yanahuara, La Antena de La Montañita de Cerro Colorado, entre otras.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Una respuesta a “Festival de la Chicha inició festejos por aniversario de Arequipa”

  1. alberto dice:

    deverian ofrecer platos vip, …ya que no quiero mesclarme con algunos individuos que tiene pinta de invasores del cono norte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE