[FOTOS] A ritmo de guitarras, panderetas y coplas, Tunas alegraron las calles de la ciudad

Ciudad

pasacalle-tunas paseo-tunos-aniversario-Arequipa pasacalle-tunantes aniversario-Arequipa

Delegaciones nacionales e internacionales que participarán del XXIV Encuentro de Tunas invadieron hoy las calles principales de la ciudad con un pasacalle lleno de color, música y regocijo. Se hicieron presentes delegaciones de España, Chile, Colombia y delegaciones nacionales de Lima, Arequipa, Cuzco, entre otros.

El acostumbrado Pasacalle Tunante en el que participaron todas las delegaciones, se llevó a cabo a partir de las 11:00 horas. Los músicos iniciaron el recorrido en la Plaza España, para luego, a ritmo de guitarras, panderetas y coplas , transitaron por las calles San José, Peral, Perú, Sto. Domingo, Gral. Morán y Mercaderes, culminando en la Plaza de Armas de la ciudad.

“Es tan acogedor, tan caluroso e increíble; la verdad es que con personas así da gusto venir y se va a repetir muchos años. Arequipa tiene un carácter muy acogedor y alegre, estamos enamorados de Arequipa”, dice Tayson de la Tuna de la Facultad de Derecho de Salamanca, España.

Luego de presentarse esta noche en el Teatro Municipal, los tunantes serán parte de una Noche de Ensueño en el Mirador de Yanahuara, a partir de las 20:00 horas. Además, las Tunas de la Universidad Católica Santa María, Universidad Alas Peruanas y de la Universidad Católica San Pablo, como también las de Lima y de Cusco, ofrecerán una noche de ronda en la que cada uno de los tuneros interactuará con los presentes. Eso será en las calles del barrio de San Lázaro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE