[FOTOS] Se inició el “XIII Concurso de Tallado de Sillar” y el “X Concurso de Fierro Forjado”

Noticias

concurso de sillar 1

concurso de sillar 2 concurso de sillar 3 concurso de sillar 4 concurso de sillar 5 concurso de sillar 6

 

El concurso de tallado de sillar y fierro forjado ya se ha vuelto una tradición en agosto, como parte de los festejos por el 474 aniversario de Arequipa. En esta ocasión participarán 37 talladores de sillar, varios de los cuales han llegado desde Lima, Ica o Piura. Con el talento con el que cuentan darán forma a los bloques de piedra volcánica, al igual que otros 13 artistas que dan formas al fierro forjado.

Este año participan 4 mujeres en el tallado de sillar, las cuales demuestran su competitividad frente a cientos de observadores y turistas que dedican parte de su recorrido por el Centro Histórico para fotografiar a los artesanos. El frontis de la Catedral de Arequipa es el escenario para presenciar cómo, poco a poco, las esculturas de los concursantes van tomando forma.

Los ganadores del “XIII Concurso de Tallado de Sillar” serán premiados con 3 mil soles y una laptop. El 6 de agosto se calificarán los mejores trabajos, los que serán expuestos en el Museo Virtual del Palacio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE