[FOTOS] Sesión Solemne en homenaje a 474° aniversario de la ciudad en Palacio Metropolitano

Noticias Avatar

Sesión-solemne Ana-María-Solórzano aniversario-Arequipa palacio-bellar-artes alcalde-zegarra sesión-solemne

En vísperas de celebrarse el 474º Aniversario de la ciudad de Arequipa, la Sesión Solemne del Municipio Provincial, en homenaje a la ciudad, se llevó a cabo desde las 11 de la mañana en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes. La autoridad más notoria fue la nueva presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, quien recibió la Medalla de Oro de la ciudad, por haber alcanzado este cargo.

El alcalde Alfredo Zegarra otorgó otras distinciones a varias autoridades y dedicó su discurso a mencionar las obras que se ejecutaron desde el año 2011 hasta la fecha. Entre ellas, parques, centros de salud, reforzamiento de la seguridad ciudadana, intercambios viales, programas médicos y otros.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Mario Melo renuncia tras sentencia por PDM (VIDEO)

También mencionó su eventual nueva elección como alcalde provincial para un nuevo periodo, pero dijo que en caso de no ser elegido, “le dejo a la ciudad muchísimas cosas, le dejo un tsunami de obras, que a comparación con la sequía de obras que hubo en tres gestiones anteriores con sólo cuatro intercambios viales, creo que eso fue todo lo que se hizo por Arequipa. Por eso el retraso de 30 años en lo que se refiere a infraestructura vial y hay que trabajar duro en esto”.

Por su parte, presidente del Congreso expresó su agradecimiento por el reconocimiento: «Mi emoción es doble y reciban mi duplicado agradecimiento porque no los voy a defraudar, ni como hija de Arequipa ni como presidenta del Congreso», dijo.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Mario Melo renuncia tras sentencia por PDM (VIDEO)

La ceremonia contó con la presencia del segundo vicepresidente del Congreso, Norman Lewis y los parlamentarios por Arequipa Juan Carlos Eguren, Gustavo Rondón, Tomás Zamudio y Justiniano Apaza.

También asistieron el presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, y otros magistrados; el jefe del RENIEC, Jorge Yribarren; Virgina Bafigo, presidenta ejecutiva de EsSalud; Francisco Carrión, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, entre otras autoridades.

2 respuestas a “[FOTOS] Sesión Solemne en homenaje a 474° aniversario de la ciudad en Palacio Metropolitano”

  1. FELIZ DIA MI QUERIDA Y HEROICA CIUDAD DE AREQUIPA EN TU 474 ANIVERSARIO,TUS HIJOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN OTRAS LATITUDES TE AÑORAMOS Y CON MUCHO ORGULLO DE SER AREQUIPEÑOS TE DECIMOS VIVA AREQUIPA Y VIVA NUESTRA PATRIA EL PERU.MELGAR,MOSTAJO,LUNA PIZARRO Y MUCHOS OTROS MARCAN NUESTRA HISTORIA AMANTES DE LA JUSTICIA Y DE LA LIBERTAD.

  2. Avatar Camilo dice:

    Que mentiroso es el actual Alcalde, y así quiere la reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE