Funcionaria del Gobierno Regional de Arequipa se declara inocente en el caso de los gorros del Puente Chilina

Noticias

incautación-gorros-gra

Luego que en julio se realizara el allanamiento del domicilio de la subgerente encargada del proyecto Puente Chilina, Rosalía Escobar Llanque, donde se encontraron 12 sacos de gorros, casacas y polos pertenecientes al GRA; la funcionaria alega inocencia frente a la investigación que la Fiscalía Penal de Paucarpata le viene siguiendo, por el presunto delito de peculado.

Escobar Llanque fue retirada de las funciones que ejercía en el GRA hasta que concluyan las investigaciones. Aunque ella declaró que no ha sido notificada por la Fiscalía para rendir su manifestación, la fiscal Paola Venegas que viene conduciendo la investigación, en conjunto con la Procuraduría Anticorrupción y la Contraloría General de la República, dijo que vienen acumulando pruebas y han pedido al GRA que presente toda la documentación que justifique la compra de dichos gorros, polos y casacas.

En la vivienda de Rosalía Escobar también se encontró gran cantidad de documentos, los cuales fueron enviados a los respectivos Organismos de Control, para que investiguen la procedencia de dicha documentación y el por qué estaba en propiedad de la funcionaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE